En Familia.

El domingo 26 de septiembre en la Casa de las Religiosas de la Cruz en Coyoacán, ciudad de México se realizó, el encuentro- presentación  “en  familia”  del   libro Espero contra toda esperanza, cuyo autor es el Dr. Carlos F. Vera Soto, M.Sp.S.   Este encuentro, estuvo dirigido especialmente a los familiares de Concepción Cabrera de Armida, miembros de la Familia de la Cruz, Religiosas y Laicos.

Todo inicio a las 11h00 a.m. con la eucaristía, presidida por el P. Carlos y concelebrada por los PP. Armando y Edmundo. A continuación, la presentación, en donde el P. Carlos Francisco señalo que a través de esta obra desea recordar y hacer vivo un aspecto de Concepción Cabrera de Armida: su esperanza, su fe viva en medio de una aguda crisis social marcada por la guerra cristera, reflejada especialmente en su cuenta de conciencia y en  el hallazgo de 19 cartas inéditas de Conchita dirigidas al obispo de León, don Emeterio Valverde y Téllez, encontradas sorpresivamente por el P. Carlos en el archivo general de los padres Josefinos de Roma.

El libro nos presenta también  el ejemplo vivo y sintético de aquellos que supieron defender  la fe, con sacrificio, dolor y sangre, manifestando además la situación eclesial de esos años.

Agradece el apoyo de la Hna. Guadalupe Labarthe Cabrera, RCSCJ, bisnieta de Don Octaviano Cabrera, estudiosa y profundamente conocedora de los escritos de Concepción Cabrera.

Exhorta a los presentes a conocer e imitar a Doña Concha, profeta valiente, orante y sacrificada. mujer, ama de casa, empresaria, cristiana en su más alta manifestación que vivió  en intensidad el evangelio y los valores mexicanos.

Dentro de las intervenciones de los presentes el P. Armando, M.Sp.S.  agradece el estudio y trabajo realizado y sugiere llevar a cabo un taller partiendo del contenido de la obra para que en forma objetiva, científica y autocrítica iluminar y afrontar la situación social actual.

Posteriormente y durante el  ágape se realizó la firma de libros, el saludo y encuentro con los familiares de la Sra. Conchita y la felicitación de los presentes al P. Carlos por brindarnos la oportunidad de adentrarnos en la historia desconocida de nuestra patria en la visión y sentir de una mujer mexicana con el alma en el cielo, los pies en la tierra.

Guadalupe Rodríguez Islas.